Año 2020
Cliente: Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Sector: Aeronáutico
País: Chile.
En 2020, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) lanzó una licitación internacional abierta para implementar un Sistema integrado de información corporativo para la gestión financiera, de activos fijos y logística.
Chile consta de un total de 21 centros de aviación entre Aeropuertos y Aeródromos.
- Inicio del proyecto: enero de 2020
- Duración: 9 meses (implantación)
- Objetivo general del contrato: Reemplazar la metodología de gestión existente, que no permitía un control ágil de la información de los activos de la DGAC, por un sistema de software que permitía el monitoreo y la gestión desde cualquier lugar del país. Todo ello totalmente integrado con los procesos financieros.
Objetivos específicos del contrato:
- Disponer de una solución de gestión de activos totalmente integral que resuelva todos los procesos que afectan a un activo desde su compra hasta su baja.
Para lo que msAsset (MANSIS) proporcionó las siguientes funcionalidades:
Gestión de Activos, Bienes Raíces e Inversiones
Gestión de solicitudes/necesidades por servicio
Gestión de órdenes de trabajo (WO) – Mantenimiento correctivo
Mantenimiento Conductivo, Preventivo y de Conformidad
Gestión de servicios externalizados (gestión de contratos)
Gestión de obras y proyectos
Gestión de compras y almacén
Dispositivos móviles – Módulo PDA
Control de flotas
¿Cómo fue diferenciador msAsset (MANSIS) en el proyecto de la DGAC?
msAsset (MANSIS), proporcionó a la Dirección general de aviación civil una formación online diseñada específicamente para sus necesidades, además el equipo de Mega Sistemas ha realizado las labores de acompañamiento y seguimiento presencial para asegurar la correcta evolución del aplicativo.
El alcance del proyecto abarca:
- 14 aeródromos
- 7 aeropuertos
- La flota vehicular
- Gestión de los edificios administrativos